jueves, 27 de agosto de 2015

Adentrandonos en el Pirineo Catalán I - Congost de MontRebei

Hacia ya un largo tiempo que muchos de nosotros no hacíamos una visita como corresponde a Pirineos. En esta ocasión aprovechamos el generoso ofrecimiento de un colega, Ángel, para pasar algunas jornadas por una zona del Prepirineo catalán, muy cercana al aragońes, en el minúsculo pueblecito de Torogó.

La zona es realmente bonita. Allí nos sorprendieron por encima del resto los pueblos de Espluga de Serra y Montañana. Además, desde esta zona se nos ponían a tiro de piedra varias rutas, destacando por encima de todas las localizadas dentro del parque de Aigüestortes. Sin embargo, para el primer día nos dejamos aconsejar por nuestro anfitrión que, con acierto, nos recomendó recorrer el desfiladero del río Noguera-Ribagorzana, bastante cercano al lugar dónde nos encontrábamos.

La ruta contaba con varias partes bien diferenciadas: el desfiladero del río, la estructura artificial de madera sobre el embalse para salvar los desniveles del camino y finalmente un agradable bosquecito de robles en la parte final hasta llegar al refugio de Montfalcó y la ermita de la Pertusa.  

En total una ruta lineal, de algo más de 16 kms recorriendo todo el desfiladero, llegando al refugio de Montfalcó y finalizando en la ermita de la Pertusa. Totalmente señalizado. Sin más, ahí van las fotos.