Los Écrins es una de las mejores zonas para practicar alpinismo en los Alpes. Unas 100 cumbres por encima de los 3000 metros. Más de 40 glaciares. Paisajes de alta montaña, muchos de los cuales hemos visto en televisión los que seguimos el Tour de Francia de vez en cuando (Galibier, Lautaret, Montgenevre, Izoard,etc). Todo ello constituían los ingredientes necesarios para satisfacer los paladares más exquisitos en lo que a alpinismo se refiere.
De la planificación inicial se cayeron el Mont Thabor y Mont Chaberton por motivos relacionados con la meteorología. A cambio incorporamos el pico Combeynot (3155 metros), fiándonos de una descripción con la que contábamos en la que se decía algo así como que se trataba de un pico para realizarlo en una mañana. Más tarde descubriríamos que este pico encerraba algún que otro misterio. El viaje lo completamos con los picos Râteau (3809 metros) y Aiguille du Goleon (3427 metros), estos sí dentro los planes iniciales.Ah, y una curiosidad. Durante la semana que estuvimos en esta zona sorprendentemente no coincidimos con ningún grupo de españoles. Se hace rato no escuchar tu lengua en un país tan cercano como Francia.
Os dejamos a continuación los enlaces a las ascensiones realizadas además de un breve resumen de lo que dio de sí nuestro viaje.
Primera ruta: ascensión a le Râteau (10-11-12 de Julio)
Segunda ruta: ascensión al Combeynot (14 Julio)
Tercera ruta: ascensión al Aiguille du Goleon (15 Julio)
Día 1 - Viaje hasta Valence
Día 2 - Viaje hasta Sant Christophe en Osains y subida al refugio de la Selle
Día 3 - Subida al Rateau
Día 4 - Bajada del refugio de la Selle y viaje hasta La Grave - La Meije
Día 5 - Visita a Briançon y Oulx
Día 6 - Viaje a Oulx y subida al Combeynot
Día 7 - Subida al Aiguille du Goleon
Día 8 - Viaje de vuelta y visita a Avignon
Día 9 - Llegada a Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario