Pero, antes de que se me olvide: MARCOS CANTA COMO LA PANTOJA Y SI NO FUERA PORQUE IBA PERFECTAMENTE AFEITADO, PASARÍA POR ELLA.
Yo, que tengo coche, los llevé al pueblo que quise. Pero una vez apeados, Jesús, que tiene el GPS, nos metió por donde le dio la gana....Directamente desde Valverde, por matorral y pedregal, superando un desnivel de más de 500 metros a trocha, alcanzamos la punta opuesta al Ocejón de la cresta-herradura que lo incluye.
La técnica de la "parada el cabrón" es inmisericorde pero funcionó con el más veterano del grupo (aaaahhhggggg).
De 11-10-15 - Mini integral del Ocejón |
De ahí al Campo y al Campachuelo. Casi una meseta, lo que nos permitió disfrutar las vistas a 5 km en línea recta de un Ocejón totalmente desnudo. Precioso.
Cresteando sin dificultad y a buen ritmo llegamos al collado de Jesús García Perdices, el que conecta Majaelrayo con el Ocejón. Con la inercia llegamos al mítico pico en el momento ideal: cuando "solo" había 30 personas y no las tropecientas que se divisaban desde el Ocejoncillo.
De 11-10-15 - Mini integral del Ocejón |
Tras comer en la cima, pensando yo solo quedaba una bajada conocida y segura, Jesús y Paco propusieron bajar siguiendo la poca cresta que quedaba. ¡VAMOS A ELLO!
Dicho tramo de cresta no tenía demasiada dificultad y sí muchas alternativas. Sin problemas.
De 11-10-15 - Mini integral del Ocejón |
Pero luego vinieron los pedregales, las zarzas (para Jesús y para mí)...en fin, lo habitual en las improvisaciones. Al final, solo al final, agradecí la variante de bajada.
DOS NOTICIAS:
LA BUENA: Esas montañas van a estar ahí para cuando Pablo se recupere y el resto vuelva a tener ganas de "marcha".
LA MALA: Jesús ya estaba luciendo su sonrisilla mientras decía "esto hay que repetirlo pero al revés"
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario