Nos alojamos en una casa rural en el pueblo de Barajas, desde la cual llegábamos a la plataforma casi sin darnos cuenta.
El día 4, después de que el día anterior en la casa del parque nos dijeran que el Almanzor estaba peligroso por el hielo, decidimos subir al Cabeza Nevada desde la Plataforma.
De Cabeza Nevada desde La Plataforma |
Nos encontramos bastante nieve, y empezamos a andar con una buena temperatura, que nos hizo parar alguna que otra vez a quitarnos la ropa sobrante. En la parte inicial nos encontramos con algún que otro esquiador que ponían rumbo al Morezón.
De Cabeza Nevada desde La Plataforma |
Al llegar a los Barrerones, vimos que la parte final del Cabeza Nevada estaba bastante pelada de nieve, pero aún así, el circo nos pareció espectacular, como siempre que nos acercamos por estos lugares.
De Cabeza Nevada desde La Plataforma |
Iniciamos la bajada hacia el desagüe de la laguna para seguir la trocha real en dirección a la Portilla del Rey. Unas cuantas subidas y bajadas de por medio, llegamos hasta el inicio del Gargartón.
De Cabeza Nevada desde La Plataforma |
A partir de este punto, según subíamos, iba desapareciendo la nieve. A mitad de camino de la subida hacía la Portilla del Rey, nos desviamos a la derecha siguiendo unos hitos. Al mirar el reloj nos dimos cuenta de que íbamos justos de tiempo para volver al coche antes de que anocheciera. Así que decidimos comer y darnos la vuelta.
De Cabeza Nevada desde La Plataforma |
En resumen, una ruta muy disfrutona por el buen tiempo reinante y por las vistas. Todo lo contrario de lo que nos encontraríamos al día siguiente subiendo a La Mira.
>
No hay comentarios:
Publicar un comentario