domingo, 22 de julio de 2012

Ascensión a Cabeza Mediana

A propuesta de Manu, el pasado domingo 15 de julio nos juntamos unos cuantos para realizar una ruta por la Sierra. Tras una aparatosa subida al puerto de Cotos (debido a una carrera ciclista), nos juntamos a las 10.15 en el aparcamiento. Fuimos: Skylark, Corz, Jose, Manu, David Santillán, Tamara, Jesús, Jaime, Jesús, Maite y yo. Trass presentaciones y saludos, Jesús nos llevó por un atajo. Esta vez no hubo quejas del atajo, ya que discurre todo a la sombra y cuesta abajo. Atravesamos el aparcamiento y comenzamos a descender campo a través hacia el este, hasta alcanzar el arroyo Guarramillas (afluente del Lozoya). Ahí enganchamos con un camino que, siguiendo el curso del agua, nos llevó hasta un cruce con la M-604.
Cruzamos la carretera y continuamos por senda, hasta una parada en el Mirador de los Robledos. Este mirador es un excelente punto para contemplar el macizo de Peñalara, el valle del Lozoya o incluso la sierra de Ayllón.
Tras la parada, continuamos la senda, cuesta arriba y sin sombra, al resguardo del macizo de Peñalara. Llegamos a Cabeza Mediana a las 14:00. Tras la comida, culminamos la ascensión y volvimos a la senda para regresar. Descendimos a un collado, para subir al Cerrito Sarnoso y para luego continuar con subidas y bajadas hasta acabar de nuevo en la carretera, para volver al aparcamiento. Tras un par de rondas de cerveza, dimos por concluida la jornada montañera.
En total, la ruta tiene unos 650 m de desnivel, con 21 km de longitud. La primera parte es totalmente recomendable con estos calores mientras que la segunda, entre cuestas arriba, calor y polvo del camino, quizá no tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario