domingo, 23 de diciembre de 2012

Otoño de carreras

Estos últimos meses algunos hemos andado algo desconectados del mundo de la montaña, aunque no del deporte. En este caso hemos continuado con nuestra afición a las carreras. Aunque no disponemos de fotos tan chulas como las de las últimas rutas, os vamos a dejar aquí algunas de las que tenemos de nuestras carreras.


Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, Nadia y Ariane han corrido prácticamente todos los domingos. Y en Diciembre más o menos igual, aunque no en carreras oficiales sino más bien en largos entrenamientos por diferentes puntos de Madrid. La idea era correr por algunas de las zonas más chulas de la capital y estuvimos entrenando por Madrid Río, paralelos al Manzanares, por los parques de Leganés, etc.






Como carreras más destacadas, sin duda, la Media Maratón de Moratalaz, disputada el 11/11/2012, en unas condiciones perfectas de temperatura. Una carrera a la que llegamos con los entrenamientos justos, pero en la que logramos realizar nuestros mejores tiempos hasta el momento. Gran parte "de culpa" la tuvo el hecho de marchar con unos amigos que nos llevaron a un fuerte ritmo, pero con los que marchamos hasta el kilómetro 12 aproximadamente. Gracias a ello, los tiempos que marcamos fueron bastante más bajos de lo habitual.



En Diciembre acudimos a la Carrera Decathlon, al lado de casa, en Alcorcón. Unas semanas antes nos habían avisado de que esta carrera, de 10 kilómetros, era especialmente llana y adecuada para marcar buenos tiempos. Y con esa última intencion fuimos.



Pillamos un día seco y muy frío. Nos costó entrar en calor un buen rato. A cambio, participamos en una carrera poco numerosa, en la que se corría realmente bien y con recorrido suave y fácil, por el Parque Oeste de Alcorcón.



En mi caso logré bajar de 50', marca que llevaba persiguiendo desde hace tiempo. Nadia y Ariane también lograron marcar excelentes tiempos, en ambos casos, logrando su mejor marca hasta la fecha.


A continuación los tiempos marcados:

Media Maratón Moratalaz - 11/11/2012
Manu: 1h 49 min 42 seg
Nadia: 2h 03 min 51 seg

Carrera Decathlon Alcorcón - 10 kms - 02/12/2012
Manu:   48 min 36 seg
Nadia:  52 min 07 seg
Ariane: 55 min 34 seg

Saludos

2 comentarios:

  1. Saludos a la sección de "trotadores" del grupo. A ver cuando puedo unirme de nuevo a tan insana actividad aunque, con el ritmo que lleváis, cualquiera os alcanza...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar