lunes, 11 de marzo de 2013

De Lozoya al Nevero

Dificultad: moderada (más por las condiciones del día que por otra cosa)
Desnivel: 1050m
Dsitancia: 17 km



El pasado día 10 de febrero Eva, Almudena, Paco, Jesús y un servidor decidimos, pese al poco prometedor pronóstico del tiempo, acercarnos a la zona de Navafría para disfrutar de los resultados de las últimas nevadas, sin las ya habituales y estresantes aglomeraciones de Cotos. Como el propio puerto de Navafría tampoco se queda manco en eso de las aglomeraciones, emprendimos el camino del Nevero desde el pueblo de Lozoya.

Para variar un poco el recorrido, esta vez comenzamos la subida por la pista que asciende por el lado izquierdo del arroyo del Palomar hasta el área recreativa del mirador. Una vez allí, nos recibió un viento gélido del norte que se transformaría en ventisca en cuanto asomamos la cabeza por la linea de cumbres.Como la cosa no estaba para muchas alegrías y la ventisca picaba de lo lindo, una vez llegamos al collado entre el Nevero y el Alto del puerto, decidimos enfilar el cortafuegos de bajada al puerto poniendo todo nuestro empeño en no salir volando hacia Segovia.

Después de comernos el bocata en el refugio de Navafría, junto a un buen montón de esquiadores, emprendimos la bajada por la cañada que va cortando la carretera hasta la ermita de la Fuensanta, a las afueras de Lozoya y con chaparrón de despedida incluido.
Para rematar la faena, caldito y cervezas en la plaza de Lozoya.


2 comentarios:

  1. Buen itinerario que, con vuestras indicaciones, intentaré repetir mañana, si el tiempo lo permite. La verdad es que parece que no se practica demasiado el salir desde el mismo Lozoya, con lo atractivo que parece. Gracias por ponerlo. Ya os daré mi opinión cuando lo haya podido hacer. Salud y montaña desde mi rincón en "zancadas ligeras".

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos dírás que tal te fue. Siempre vienen bien segundas opiniones

    ResponderEliminar