domingo, 18 de abril de 2010

Cabezas de Hierro por Valhondillo

El día 11 de abril nos juntamos Almudena, Pablo, Paco, Eva (una nueva incorporación) y yo con intención de subir a Hoyo Cerrado desde Alameda del Valle, pero viendo la poca nieve que había decidimos cambiar de idea y subir a Cabezas de Hierro por Valhondillo.

La ruta comienza en el área recreativa La Isla, cerca de El Paular. El primer tramo va por la ruta verde que une El Paular con El Puerto de Cotos. Al cruzarnos con una pista la cogemos hacia la izquierda y la seguimos por un bonito pinar hasta el final de la misma.

Inicio de la ruta



Río de La Angostura



Arroyo y pinar



Final de la pista





Comenzamos a subir por el valle de Valhondillo. Por la parte de abajo no queda nieva. Una vez subimos un poco cambiamos de ladera y empezamos a subir por las primeras rampas de nieve en dirección a La Cuerda Larga.

Subiendo sin camino




Pablo usando su vista de halcón para encontrar a Paco que ha desaparecido




Ya se ve Cabezas de Hierro




Por fin llegamos al collado de Peña Vaqueros y comenzamos la subida final a Cabeza de Hierro Mayor.

Todavía queda algo de nieve




Vamos, que llegamos




Y ya en la cima comemos y descansamos un poco.

Cima!!!!




Descansando




Comenzamos el descenso por la Loma de Valhondillo hasta que nos juntamos con el camino de subida y volvemos hasta La Isla para terminar la ruta.

El gran Paquito




Bajando por la loma




Saliendo del atajo final por el pinar


1 comentario:

  1. La verdad es que esta ruta es de las más recomendables por la zona. Ya la hicimos la primavera pasada sin nieve y nos sorprendió gratamente. El año que viene habría que repetirla en invierno para completar la trilogía.

    ResponderEliminar