lunes, 19 de abril de 2010

Nepal - Día 1 - Kathmandú - Lukla - Phakding

Después de un viaje interminable desde Madrid a Doha, con 11 horas de espera en el aeropuerto hasta el siguiente vuelo de Doha a Kathmandú, aterrizamos en Nepal. Llegamos muy cansados después de no conseguir dormir durante las 21 horas que hemos tardado en llegar.

En Kathmandú comprobamos como el tráfico es un caos absoluto, cada uno va por el carril que le da la gana y es increíble como no suceden más accidentes. Llegamos al hotel y cambiamos dinero. Yo cambio 300 euros y me dan tal cantidad de billetes de rupias que no me caben en ningún sitio para guardarlo. Parezco el tío Gilito :-).

En Kathmandú es normal tener apagones de luz durante unas cuantas horas al día, casi todas las tiendas para turistas y los hoteles tienen generadores para poder dar servicio a los extranjeros.

Visitamos Pashupatinath, donde se queman a los muertos para después echar sus cenizas al río.

Al siguiente día toca madrugón. A las 4:30 nos levantamos para ir al aeropuerto y coger el vuelo a Lukla.

Aeropuerto de Kathmandú

Dentro de la avioneta que nos lleva a Lukla

Acercándonos a las montañas

El vuelo entre las montañas es impresionante, y el aterrizaje acojona un poco.

Himalaya desde el avión a Lukla

Llegando a Lukla

Aterrizando en Lukla

Una vez en Lukla conocemos a Pasang y a Timba, los dos Sherpas que nos acompañarán como guías y a los dos porteadores. La ruta va desde Lukla hasta Phakding en ligero descenso al principio y con subidas y bajadas entre medias.

Lukla

Buenas vistas desde el principio

Niñas Sherpas jugando al escondite

Durante los primeros días del trekking atravesamos unos cuantos puentes colgantes. Algunos con poca altitud, pero otros bastante aéreos.

Gran río Dudh Koshi. Puente colgante en Phakding

Puente colgante

Por último, después de comer y dejar los petates en Phakding nos vamos de visita al monasterio de Rimijung. De camino tenemos vistas del Thamserku, un peazo de pico.

Thamserku (6618 m)

Dentro del monasterio

Niño y monasterio

Perfil y datos de la etapa