martes, 15 de marzo de 2011

Peña de Chilla desde el Santuario de Nuestra Señora de Chilla

MIDE



- Desnivel acumulado: 1400m
- Distancia: 18.5 Km
- Tiempo empleado: 8:30 horas (+ o -)
- Fecha de realización: 28/03/2009

Rescatamos otra ruta de las que incluimos en nuestro ya presentado Archivo de Rutas. En este caso se trataba de la ascensión a la Peña de Chilla desde la vertiente sur de Gredos. Hasta ese momento esta zona del sistema central se mantenía inexplorada por el grupo. Más tarde le daríamos un buen repaso convirtiéndose en uno de nuestros lugares preferidos por lo salvaje de sus paisajes.

De Santuario Peña Chilla - Vega Zarza - Collado Sillao Peña - Peña Chilla


Aquel día nos juntamos cinco personas, Rincewind, Tarabas, TioPaco, Jose y yo. El tiempo acompañó durante toda la jornada, con un inicio soleado y un final algo mas nublado y fresco que el comienzo, pero en ningún momento pareció complicarse el día. Otra cosa hubiese sido por las altas cumbres, que estuvieron cubiertas buena parte de la jornada.

La ruta comenzó en el Santuario de Chilla y recorrió toda la garganta de Chilla hasta alcanzar el Sillao de la Peña. Desde aquí nos dirigimos a las cumbres de la Peña de Chilla, con unas vistas espectaculares hacia la Garganta Tejea. Es esta zona de grandes vías de clásica, algunas de las más largas que pueden encontrarse en la zona centro de la península. La bajada fue algo mas directa lo que nos permitió reducir el tiempo requerido para la ruta. Para celebrarlo decidimos tomarnos unas buenas tapas en el renombrado Picalagartos.

Saludos



De Santuario Peña Chilla - Vega Zarza - Collado Sillao Peña - Peña Chilla




descargar track

No hay comentarios:

Publicar un comentario