miércoles, 20 de abril de 2011

Ruta de la Hamburguesa

El pasado domingo 17 de Abril tuvo lugar uno de los acontecimientos más solemnes de nuestro distinguido grupo: la ruta de la Hamburguesa. Un acontecimiento único que viene avalado por una importante tradición desde el año en que conocimos la Taberna Manolo, antiguamente ubicada en Soto del Real y que actualmente se encuentra en Colmenar Viejo y uno de los mejores lugares de la Comunidad de Madrid para comer hamburguesas.

Pero para ganarse la hamburguesa había que realizar antes un recorrido, fácil, pero que iba a abrir los estómagos de aquellos chavales que se animarán a ello. Se trataba de a ruta de la Berzosa, en Collado Villaba, de unos 14 kilometros de recorrido y unos 350 metros de desnivel.

En esta ocasión nos juntamos Dani, Rincewind, Pepe, Carlos, Jesus, Nadia, Manu y el otro Pepe. Posteriormente se uniría Pablo también a la fiesta.

La jornada transcurrió tranquila, con una agradable temperatura y un recorrido de continuo sube-y-baja. Por lo que pudimos ver se trata de una ruta muy frecuentada por la gente que le gusta el mountain-bike porque nos encontramos con gran cantidad de ciclistas. El camino transitaba entre zonas de monte bajo y jaras, y también algun que otro riachuelo que animaba el curso de la ruta. Sin duda, uno de los mejores momentos del día fue la llegada al Mirador de Peñaliendre, desde el cual pudimos gozar de una excelente vista de parte de la sierra de Madrid y, en concreto, de la sierra de Hoyo de Manzanares, en la que nos encontrábamos.

Según pasaba la jornada, los comentarios iban cada vez mas dirigidos a la hamburguesa que se iba a pedir cada cual. Se recordaban gestas del pasado del Tio Paco, que marcó un hito al ser el primero que se atrevió con la hamburguesa "Manolo" e incluso llegó a desafiar al resto de compañeros con meterse entre pecho y espalda la "Triple Manolo". Esta vez había varios valientes decididos a ponerse a su altura y afrontar la "Manolo" con los colmillos bien afilados.

El final de la ruta fue algo parecido a un sprint. Rincewind y Dani, temiendo por una llegada tardía a la Taberna que supusiera renunciar a la carne, se pusieron a tirar del grupo a fuerte ritmo hasta llegar a los coches. Allí se despidieron de Manu y Nadia que tuvieron que renunciar al trofeo por ir acompañados de Pepe, el Schnauzer.

Una vez terminada la ruta nos fuimos a Colmenar Viejo a reunirnos con Pablo, que nos estaba esperando impacientemente en la puerta de la Taberna de Manolo. Y por fin llegó el momento de recuperar lo perdido (y un poquito más) en la ruta. Dani y Rincewind para recuperarse del sprint final de la ruta se pidieron una Manolo Mixta cada uno. Carlos una Manolo clásica (que no pudo con ella, para la próxima hay que desayunar menos :-) ) y el resto se conformaron con hamburguesas más pequeñas.

La triple no se la pidió nadie, ya que estamos esperando a que ver si el Tío Paco se la come algún día y sobrevive al intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario