martes, 26 de abril de 2011

Musgogénesis de Abajo

De Musgogénesis de abajo 18-04

Aprovechando uno de los pocos días con buen pronóstico de tiempo para esta Semana Santa, Manu y yo decidimos continuar con nuestra reintroducción a la temporada de escalada probando una de las muchas zonas de la Pedriza que aun nos quedan por visitar. En este caso le tocó a Musgogénesis de abajo.
Pese a que se encuentra muy cerca del Tranco (a medio camino entre las placas del Kanalla y el Indio) es necesario pegarse una generosa sudada para acceder a ella, aunque la espectacularidad de la zona en la que se encuentra hace que el esfuerzo merezca la pena. Tomando el mismo camino que lleva a las placas del Halcón solo hay que estar atento a un desvío que sale la izquierda del camino poco antes de llegar a la altura del Indio y que, tras una corta pero intensa subida, nos deja al pie de la parte más baja de Musgogénesis.

De Musgogénesis de abajo 18-04

Siguiendo el croquis de Desnivel, decidimos comenzar por la placa inferior, donde encontramos unas cuantas vías entre el IV grado y V+ perfectas para calentar. La única dificultad que presentan es que algunas de ellas comienzan en una repisa a un par de metros del suelo y con la primera chapa algo alta, por lo que hay que andarse con cuidado hasta colocar el primer seguro.
Aunque más a la derecha aun nos quedaban unas cuantas vías de nuestro nivel, decidimos subir a las placas de arriba y llevarnos así una visión más completa de la zona. Y desde luego mereció la pena porque las vistas en este sector son simplemente espectaculares.

De Musgogénesis de abajo 18-04

Aquí las vías también parten de una pequeña repisa, aunque en esta ocasión a unos 20 m del suelo, lo que hace que la cabeza sea casi más importante que las piernas a la hora de afrontar la escalada, sobre todo yendo de primero. Eso si, el esfuerzo merece la pena tanto por lo entretenido de las vías como por la sensación de estar realmente colgado de una gran pared. En concreto hicimos tres vías entre Vº y V+ con el grado bastante sostenido durante todo el recorrido y las chapas finales un poco alejadas para nuestro gusto.
Por cierto, no vimos ni un alma prácticamente hasta que bajamos a por las cervezas. ¡Increible pero cierto!

Vías realizadas:

- La familia, el perrito y el móvil, IV, 30m
- La celulitis ataca de nuevo, IV+, 28m
- La patrona del voleibol, V+
- Bareto man, L1-V
- Tíntín y Milú, L1-V+
- Campestre, V/V+


No hay comentarios:

Publicar un comentario