sábado, 25 de junio de 2011

Senda Herreros - Camino Schmidt

Con el objetivo de ir poniéndonos en marcha de cara al veranito y a lo que nos espera, planificamos una ruta de estas que apetece realizar ahora que ha llegado el calor sofocante al centro de la península.

Los que no pudimos apuntarnos al viaje de Pirineos y teníamos ganas de hacer algunas cosilla nos juntamos el jueves en el Puerto de Navacerrada. Allí nos esperaba una temperatura ideal y un sol de justicia. Mucha gente había decidido subir a la sierra aprovechando el día de vacaciones así que decidimos huir de los caminos habituales recorriendo la poco conocida Senda Herreros, en la cara sur de Siete Picos y el Camino de la Pata de la Cabra, que no es más que continuación de la Senda Herreros para aparecer en la pradera de Navarrulaque. Esta senda se inicia justo donde comienza la ascensión al séptimo pico de Siete Picos. Es necesario ir atento para no despistarse, porque la señalización es de hace bastante tiempo. Este tramo lo hicimos al completo en solitario, lo que es un aliciente más para venir más a menudo por aquí.

Una vez en la pradera de Navarrulaque recorrimos parte de la Carretera de la República hasta encontrar el desvío que asciende al Collado Ventoso. En este tramo ya encontramos bastante gente, sobre todo ciclistas que bajaban a gran velocidad por el camino.

En el Collado Ventoso comimos tranquilamente y a muy buena temperatura y posteriormente enlazamos con el Camino Schmidt para retornar al Puerto de Navacerrada. Esta vez hubo que "luchar" por las cañas, por el hecho de encontrar uno de los bares en reformas precisamente ahora que sube tanta gente a la sierra.

Os dejamos algunas fotillos que hicimos con el móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario