jueves, 30 de junio de 2011

Valle de Benasque II (Alba)

Después de disfrutar del Posets el día anterior, y alguna que otra botella de vino por la noche para celebrarlo, nos dirigimos con el coche hasta los Baños de Benasque para, desde allí, ascender hasta el Pico de Alba (3118 m).

Desde el aparcamiento cogemos el sendero que nos llevaría hasta el Hospital de Benasque, y lo abandonamos en el cruce con el segundo torrente que nos encontramos, la Canal del Turonet. Bufff..... menudo comienzo de ruta, desde los 1700 metros hasta los 2000. Casi 300 metros de desnivel en 500 metros de distancia!!!!!!.

De Pico del Alba


Una vez llegamos a la Plleta de Alba la cosa se suaviza y siguiendo el Valle de Alba llegamos hasta los ibones de Alba.

De Pico del Alba


Cambiamos la vegetación por el mundo de las rocas, y avanzamos poco a poco por la pedrera que nos va a acompañar hasta el final. A mitad de camino tenemos que hacer una pequeña trepada.


De Pico del Alba


En la parte final había algún nevero bastante peligroso por el estado de la nieve, en el que vimos caer una roca del tamaño de Tachenko y algún montañero que a duras penas consiguió detenerse con el piolet. Nosotros decidimos hacer el tramo final trepando por las rocas hasta llegar a la cresta final. De aquí a la cima un tramo corto con bastante ambiente y en la cima poco espacio. Comimos tranquilamente unos buenos bocatas de queso, salchichón y jamón (que ricos que estaban) y para abajo, que todavía nos quedaban 1500 metros de desnivel de descenso.

De Pico del Alba


En la destrepada de mitad de camino tuvimos algún problemilla con el desprendimiento de piedras en el que Pablo nos enseñó sus reflejos tirándose en plancha al suelo para esquivar una piedra que le pasaba cerca de la cabeza.

Con la hora justa para salir pitando antes de que cerraran los supermercados, llegamos hasta los Baños con una buena paliza encima pero con la sensación de haber realizado un rutón de los buenos.

De Pico del Alba


Por la noche nos fuimos a cenar a Benasque y nos comimos unas parrilladas de carne (con unas ensaladas para disimular y aparentar que somos montañeros sanos, jejejejej).

Y al día siguiente nos acercamos a la sierra de Guara, concretamente a Alquezar, en el que hicimos una mini ruta por las pasarelas del Vero con un calor sofocante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario