jueves, 28 de julio de 2011

Rocódromo de Herrera Oria

Aprovechando las tardes libres del horario de verano, el pasado martes quedé a escalar con un amigo. Éste me llevó al rocódromo de Herrera Oria. Pertenece al centro deportivo municipal de la Masó.

El rocódromo en cuestión me encantó. Tiene dos zonas; una para bloque y otra para escalada. Ambas zonas tienen variedad de agarres, contando con presas, grietas, salientes, rugosidades... Ambas zonas poseen techos más o menos exagerados y diedros, para poder probar a gusto.

La zona de boulder tiene una altura de unos 3 m, con suelo de corcho.














La pared de escalada tiene una altura de unos 10 m, con 8 vías. Hay 6 chapas en cada vía, estando la primera a unos 3 m. Por ello, es un sitio recomendable para practicar. Las reuniones, en perfecto estado, están situadas en una cornisa, pero son fácilmente alcanzables sin necesidad de superar ese obstáculo.













El rocódromo se encuentra al aire libre, sin cubrir. Tiene iluminación y tiene árboles que dan sombra (vital, en verano). Al pertenecer a una instalación municipal, está perfectamente mantenido. La entrada cuesta 2,20 € y da derecho al uso de las instalaciones del polideportivo. Es necesario estar federado.

En fin, sitio recomendable para practicar.

1 comentario:

  1. La realidad es que el acceso no está vigilado, así que es relativamente fácil pasar.

    ResponderEliminar