miércoles, 13 de julio de 2011

Ruta de Carlos V

Muchos de nosotros nunca habíamos estado en el Valle del Jerte. Así que decidimos conocerlo de la mejor manera posible: recorriéndolo. Este fue, sin duda, uno de los viajes más numerosos de los realizados con el grupo.

Teníamos ya desde hacía un tiempo en la cabeza la ruta de Carlos V, un recorrido de unos 28 kilométros aproximadamente que une las localidades de Tornavacas y Jarandilla de la Vera siguiendo los pasos que en sus días realizó el Emperador Carlos V, camino del Monasterio de Yuste (muy cerquita de Jarandilla).

Es esta una ruta poco concurrida, nosotros apenas encontramos gente, sobre todo en su parte central. Tanto es así, que la vegetación cubre en algunos tramos gran parte del recorrido teniendo que ir atentos para no despistarnos en ningún momento.

El camino es muy agradable, más aún teniendo en cuenta que nosotros realizamos este recorrido en primavera, cuando el monte está quizá en su mejor momento. El recorrido nos llevará a algunos de los parajes más conocidos de este camino, como el Puente Nuevo o Puente de Carlos V, un clásico dentro de las fotografías del Valle del Jerte o incluso del libro de Gredos de Carlos Frías. También atravesaremos hermosos bosques de robles y gozaremos con las bonitas vistas de la Garganta de las Yeguas. En torno a las 4-5 horas de recorrido (según ritmo) se alcanza el punto más alto de la ruta, el Collado de las Yeguas a una altura aproximada de 1480 metros. Desde aquí ya sólo falta descender con paciencia, pues la ruta es larguilla, e ir haciendo sed y hambre para el homenaje final.

Esta ruta fue realizada el día 02 de Mayo de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario