lunes, 29 de agosto de 2011

Cotos - Cercedilla pasando por el Eresma


Tras unos cuantos fines de semana de inactividad, decidimos retomar Jesús y yo las buenas costumbres este domingo, 28 de agosto.

La ruta, inicialmente, era Cotos - Valsaín, pero, debido a que tan sólo hay un autobús directo Valsaín - Madrid y que íbamos a llegar mucho antes de la hora, decidimos alargar un poco más, siguiendo una sugerencia de Pablo.
Salimos en autobús desde Moncloa (ojo, en verano los horarios cambian y hay muy pocos autobuses. Nosotros salimos a las 9:30). Llegamos a las 11 a Cotos, donde cogimos el GR-10. No tiene gran complicación, ya que entre sendas y pistas de la explotación maderera, se llega con facilidad hasta la carretera del puerto (con más o menos rodeos).
Tras una hora escasa de caminar cuesta abajo casi solos (salvo unos ciclistas) llegamos a la carretera, a la altura del puente de la Cantina.
Cruzamos la carretera y retomamos el GR-10. En este punto es donde nos separamos de la idea inicial, que era bajar por el río Eresma hasta Valsaín. Nosotros continuamos un rato por el GR, para luego comenzar a subir hasta el puerto de la Fuenfría, donde comimos. A partir de ahí, bajada hasta Cercedilla por la calzada romana.
Acabamos a las 16:30, tras 21,6 km y una agradable jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario