martes, 9 de agosto de 2011

Vía Asa a la Tortuga, Pedriza

La Vía Asa se ha convertido para algunos de nosotros en la primera vía de clásica que ascendemos. Son unos 6 largos en los cuales la dificultad no pasa de IV+, en adherencia, pero aquí, el factor más importante es la altura a la que escalamos. En total serán en torno a los 170 metros de escalada.

De 8 de agosto de 2011

David, Pablo y yo, nos acercamos a esta zona en torno a las 16:00 horas del sábado 6 de Agosto, bajo un sol de justicia y encontrando la zona en las mejores condiciones para tirarnos toda la tarde: completamente vacía.

De 8 de agosto de 2011

La vía tiene en su primer tramo el lugar más exigente, IV+ y también en algunas travesías todas ellas fáciles pero en las que hay que andarse con cuidado. Las reuniones son, por lo general, cómodas, incluso para tres personas.

De 8 de agosto de 2011

En nuestro caso, David actuó de maestro de ceremonias, escalando de primero toda la vía. Pablo y yo le seguimos bien, hasta llegar al último largo, el cual hicimos sin cuerda (II). Hay que precisar que es necesario ir bien atentos para encontrar los químicos desde los que rapelar hacia la cara sur. Nosotros casi nos los pasamos. Lo cierto es que entre subida y bajada se nos fue un largo rato y decidimos, después de fichar algunas vías para futuras ocasiones en la sur de la Tortuga, bajarnos a Canto Cochino en busca de unas refrescantes cervezas.

Por si alguien se propone repetir esta vía, tiene disponible un excelente croquis realizado por Juan M. Casillas: vía Asa. Os dejamos algunas fotos de nuestra aventurilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario