lunes, 5 de septiembre de 2011

Camino Schmidt - Siete Picos

Aprovechando el buen tiempo de estos últimos días en Madrid, planificamos una ruta de las que sirven para introducir a los amiguetes en esto del senderismo. Y para ello, una vez más recurrimos a uno de los clásicos de la sierra: Siete Picos.

De 7 picos

El domingo en torno a las 10 de la mañana, Pablo y yo nos juntamos con otros dos colegas, Eva y Jesús, que nos acompañarían por primera vez en nuestras escapadas. Esperemos que les haya picado el gusanillo y que pronto repitan.

De 7 picos

Iniciamos la jornada en el Puerto de Navacerrada, con algunas nubes, unos 15 grados de temperatura y muchas ganas de ponernos en marcha. En resumen, unas condiciones ideales para disfrutar del entorno. Empezamos a buen ritmo, enlazando el camino Schmidt con la Senda de los Cospes para llegar al Puerto de la Fuenfría. Hasta aquí nos encontramos con un gran número de ciclistas, que interrumpían nuestro paso cada poco tiempo, pero que, por suerte, circulaban a una velocidad razonable. En el puerto de la Fuenfría repusimos fuerzas y nos dirigimos hacia el Mirador de la Reina, disfrutando de las bonitas vistas del valle de la Fuenfría.

De 7 picos

Desde aquí, sorprendimos a nuestros amigos debutantes con la fuerte rampa de da acceso al Collado Ventoso que dicho sea de paso, aguantaron perfectamente. Como íbamos bien de tiempo y la espalda de Pablo no mostraba señales preocupantes decidímos alargar la ruta prevista ascendiendo a la cuerda de Siete Picos.

De 7 picos

Ya en la cuerda disfrutamos de las vistas hacia ambos lados, a pesar de que las nubes habían crecido de manera notable, entrando incluso en otras cimas destacadas de la sierra de Guadarrama. Pero no hubo problema. Por camino archiconocido alcanzamos el puerto de Navacerrada para poner fin a una jornada tranquila y que ya iba haciendo falta después de un mes de Agosto algo escaso de montaña. Os dejamos algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario