domingo, 27 de noviembre de 2011

Desentumeciendo los músculos por la Barranca

El nuevo fin de semana me planteaba una duda existencial montañera: ¿conferencia de Carlos Soria en Moralzarzal o ruta dominical por la sierra de Madrid? Los casi tres meses largos que llevaba sin subir a realizar ningún recorrido me resolvieron el dilema.

En esta ocasión nos presentamos Jose, Pepe y yo en el aparcamiento de la Barranca un poco antes de las 10 de la mañana de hoy. Allí encontramos mucha gente aunque durante el recorrido tuvimos suerte y pudimos disfrutar de una jornada más bien tranquila.

De La Barranca 27 de noviembre de 2011

Desde el aparcamiento emprendimos una ascensión a ritmo tranquilo hasta el Emburriadero, a 1962 metros, desde donde divisamos el Puerto de Navacerrada y la cima de Bola del Mundo. No se observa prácticamente nieve en esta cara. Sin embargo, sí que se apreciaba un buen paquetón de nieve en Gredos, perfectamente visible durante esta mañana.

Una vez allí decidimos ignorar el camino de la Tubería y realizar la Cuerda de las Cabrillas con el objetivo de ir pasando por todas las cumbres secundarias que nos íbamos encontrando. Todas ellas sencillas de atravesar.

De La Barranca 27 de noviembre de 2011

Una vez llegamos a Peña Horcón, descendimos hasta el Mirador de las Canchas para reponer fuerzas allí. Y ya luego desde aquí vuelta al aparcamiento por la Senda Ortiz. En definitiva, una jornada bonita, tranquila y sobre todo sencilla para volver a coger ritmo de cara a otras rutas más exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario