jueves, 25 de septiembre de 2014

Montaña en estado puro: HOCES DEL DURATON


HOCES DEL RIO DURATON:

Sábado tranquilo de noviembre. Buen tiempo y mejor compañía.

La ruta son 10 km, con una duración de 3,5h de forma lineal y un desnivel de 50m, así que muy sencilla, pero se necesita dejar coches al principio y al final de la ruta.

Inicio:
Dejamos los coches en la zona de parking que hay junto al puente de Villaseca (se encuentra entre Sepulveda y Villar de Sobrepeña, en el desvío a Villaseca), dentro del parque natural. Junto al puente sale una pista descendente hacia el río, donde se pueden dejar los coches.
A 150m., subiendo un poquillo hacia la roca, nos encontramos con la cueva de los Siete Altares y las fantásticas vistas desde la cueva.




Al principio se empieza por pista, que luego se convierte en sendero. Iremos todo el rato con el río a nuestra derecha. La vegetación es muy abundante.
Recomiendo llevar prismáticos o una cámara con muy buen zoom, porque todo el rato nos sobrevuelan buitres, alcones y águilas.




El bosque encantado...


Aquí paramos a comer un buen bocata de tortilla, que sienta fenomenal...



Nos encontraremos con un puente que atraviesa el río y nos lleva hacia Villar de Sobrepeña, a la mitad del camino, si queremos desviarnos, pero nosotros seguimos el sendero que llevábamos y no cruzamos el puente.
Después se verá un refugio de pastores a la izquierda, un poco derruido.
En lo alto de la roca esta la Ermita de San Julian, pero no se ve desde el camino. Lo que si veremos serán varias buitreras en la roca, y decenas de buitres pegados a nuestras cabezas...es todo un espectáculo.
Hacia el final de la ruta, cruzamos el río por un puente de madera, muy cercano al antiguo puente de piedra de Talcano, que esta protegido su acceso para no dañarlo.





Tras pasar el puente, subimos un pequeño repecho que nos lleva al aparcamiento para el final de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario