martes, 20 de julio de 2010

Quebrantaherraduras y La Teresa

En busca de nuevas vías de escalada deportiva por Madrid, nos acercamos a la Pedriza, a la zona conocida como Quebrantaherraduras, donde nos encontramos con unas vías de V y V+; y 6-7 en la parte izquierda, diferentes a las de otras zonas de La Pedriza, ya que se caracteriza por vías muy verticales, a veces desplomadas y con buenos agarres, con considerable trabajo de brazos y piernas; es un sitio agradable para escalar, incluso en verano porque la solana no pega con demasiada dureza a partir de media tarde, las vías son interesantes y divertidas, asequibles pero "exigentes" físicamente para los principiantes.
La otra zona visitada fue La Teresa en Peñalara, un lugar muy agradable con vías equipadas para deportiva y otras aptas para meter fisureros y friends; V, V+, hasta 6b+ , son éstas vías de de adherencia, en las que hay que aprovechar cualquier garbancillo; regletas y fisuras son otros elementos a los que aferrarse, en definitiva una zona muy recomendable para quienes gustan de la adherencia;se encuentra en un marco en el que hay muchas zonas de escalada, tanto deportiva como clásica y es importante acercarse a temprana hora, (en verano) aprovechar "la fresca" para evitar calores extremados.
Las vías que hicimos en esta osación fueron:

Quebrantaherraduras:

- Estrella de mar: V
- Elia: V
- Terete V+

Contrafuerte de la Teresa:

- Lola: V
- Piremania free: V
- Ebusiada: V
- Teresa: V+



2 comentarios:

  1. Que casualidad! Me estaba acordando yo ahora mismo que cuando estuvimos haciendo el curso de alpinismo con Bascuñana nos metió a hacer dry-tooling en una pared que si no me equivoco es justamente esta, el Contrafuerte de la Teresa. La verdad es que en aquella ocasión escalamos en top-rope, o mejor dicho, lo intentamos, porque salvo el profesor, el resto no eramos capaces de arrancar.

    Para el que no sepa de que va esto del dry-tooling:
    http://www.barrabes.com/revista/reportajes/1-1939/locura-dry_tooling-estalla-pirineos.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!..

    Como molaaaa!!..

    Eva

    ResponderEliminar