martes, 26 de octubre de 2010

El Rompeolas

De nuevo, nos dimos cita en el Tranco (Pedriza) el sábado para conocer de primera mano las vías del famoso Rompeolas. Habíamos oído que era un sitio perfectamente equipado e ideal para la gente que se está iniciando. Y allí nos juntamos Maranta, Corz, Paco, Pablo, David y yo. Además, se unieron esta vez dos amigos de Maranta que habían viajado desde Sevilla. Y también, por supuesto, tuvimos la visita de Eva y Raquel que nos acompañaron durante parte de la mañana en las primeras vías. Como podéis ver nos juntamos unos cuantos. A ver si en la próxima somos más!

De Rompeolas 23-10-10

Buena sudada la que nos pegamos para acercarnos desde el aparcamiento del Tranco hasta el pie del Yelmo, donde se encuentra el Rompeolas. Allí pasamos gran parte del sábado con una temperatura simplemente perfecta.

La escalada arrancó con susto pues Tío Paco tuvo una caída que le dejó con molestias en el tobillo para el resto del día. Pero ya sabéis que el Paco es de otra pasta y aguantó como un campeón, incluso hasta se atrevió a marcharse en miniruta mientras el resto le pegabamos a una de las placas del Rompeolas.

Por lo general, las vías que realizamos eran IV+ o V. Mención especial merece la última de ellas, en el extremo izquierdo de una de las placas, que prácticamente todos sacamos aunque no sin gran esfuerzo por nuestra parte. Alguno como yo se llevó un pequeño recuerdo en las manos en forma de ligero corte, pero la alegría por el reto superado nos hace olvidarnos rápido del resto.


Saludos

1 comentario:

  1. Por cierto, que se comentó la posibilidad de realizar futuros ataques a las placas del Halcón o del Emilio, más cercanas al Tranco y seguramente más aconsejables para los cortos días del otoño que ahora tocan

    ResponderEliminar