De Rompeolas 23-10-10 |
Buena sudada la que nos pegamos para acercarnos desde el aparcamiento del Tranco hasta el pie del Yelmo, donde se encuentra el Rompeolas. Allí pasamos gran parte del sábado con una temperatura simplemente perfecta.
La escalada arrancó con susto pues Tío Paco tuvo una caída que le dejó con molestias en el tobillo para el resto del día. Pero ya sabéis que el Paco es de otra pasta y aguantó como un campeón, incluso hasta se atrevió a marcharse en miniruta mientras el resto le pegabamos a una de las placas del Rompeolas.
Por lo general, las vías que realizamos eran IV+ o V. Mención especial merece la última de ellas, en el extremo izquierdo de una de las placas, que prácticamente todos sacamos aunque no sin gran esfuerzo por nuestra parte. Alguno como yo se llevó un pequeño recuerdo en las manos en forma de ligero corte, pero la alegría por el reto superado nos hace olvidarnos rápido del resto.
Saludos
Por cierto, que se comentó la posibilidad de realizar futuros ataques a las placas del Halcón o del Emilio, más cercanas al Tranco y seguramente más aconsejables para los cortos días del otoño que ahora tocan
ResponderEliminar