sábado, 23 de abril de 2011

Placas del Kanalla y el Tranco

Pues después de casi seis meses de inactividad escaladora, que no montañera, el clan de los trepadores nos reencontramos con las paredes. El lugar elegido, por supuesto, nuestra querida Pedriza de Manzanares.

Evidentemente teníamos dudas en relación a nuestro rendimiento. Claro, el tiempo no pasa en balde y con la llegada de las nieves las cumbres reclamaban nuestra atención, pasando a un segundo plano las paredes verticales y las cuerdas.

El caso es que nos juntamos Jose, Pablo y yo para inaugurar la temporada en las placas del Kanalla. Un madrugón importante y de inicio las placas para nosotros, aunque por poco tiempo, porque se juntaron varias cordadas en cosa de un par de horas y un grupo más numeroso que se estaba iniciando en este mundillo.

Era la primera ocasión en la que acudíamos a esta zona y nos pareció a los tres un excelente lugar para iniciarse en las placas de adherencia de Pedriza. De hecho, nos acordamos de algunos de los que habéis manifestado ganas de poneros al día en este mundillo, en concreto Dani, Eva y Marcos. Sin duda, este será un buen sitio para ver que tal se os da el tema.

De Placas del Kanalla y el Tranco 16-04


  • Placas del Kanalla: cayeron las vías "Pepito grillo y su piolet amarillo" (V-); "Gemlair" (V); "Los listos de siempre" (V-) y "Rastas, Jipis y demás hiervas" (IV+). Únicamente realizamos el primer largo de la vía, aunque algunas como la "Gemlair" si que tenía un segundo largo. Todas ellas las conseguimos hacer de primeros (es lo que tiene madrugar) y en el momento que nos sentimos un poco agobiados por la gente que llegaba, nos marchamos de la zona.

A pesar del largo tiempo sin realizar vías, las del Kanalla se nos habían quedado pequeñas. Cosa que nos alegró, claro está. En cualquier caso, vale la pena recordar que estas vías con calor pueden ser más complicadas (ya sabemos que el frío le viene mejor a la adherencia) y las condiciones del sábado eran bastante más frescas que las de los últimos días.

De Placas del Kanalla y el Tranco 16-04


  • Posteriormente nos acercamos a descubrir las Placas del Tranco. Allí, vimos que la mayor parte de las vías asequibles para nosotros estaban semiequipadas, con un primer seguro demasiado lejano o pensadas para meter algún friend. Así que nos fuimos directamente a por un V+. Pablo consiguió realizar el primer largo de la vía "Espolón do caramiñal". Jose y yo nos atrevimos en top-rope. Más tarde, Pablo también aprovecharía para realizar la vía "Blanca" V+. La verdad es que no teníamos muchas más posibilidades por allí, así que decidimos poner punto final a la jornada con unas cañas en el Tranco.

Os dejamos unas fotos de la jornada y algún vídeo. Por cierto, desconfiad del plano que se os ofrece que, aunque son sencillas, no es un paseo precisamente .

Y nada. Ahí seguiremos intentando progresar y con el objetivo de abrirnos el sexto grado este año. Alguien nos quiere seguir?



2 comentarios:

  1. Mono tengo ya! Aunque hice esta semana un amago en rocódromo y no estoy nada hábil... Pero lucharé hasta el 6A.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    lo estoy probando y me esta gustando, además estoy conociendo unas zonas por León llenas de vías y lo mejor que no te encuentras a casi nadie.

    Un saludo

    Marcos

    ResponderEliminar