lunes, 16 de mayo de 2011

El Yelmo por la Valentina

Tres semanas, que se dice pronto, es lo que hemos tardado algunos miembros del grupo en volver a poner el pie en el monte. Y todo debido a esta nueva tendencia meteorológica consistente en que el sol adopta horario estrictamente funcionarial. Es decir: luce con fuerza a diario, deja paso al mal tiempo a partir del viernes y vuelve a salir los lunes a primera hora, puntual como un reloj.

Así que, atacados ya un poco de los nervios y aprovechando que las previsiones para el sábado 14 solo eran medianamente desastrosas, Eva, Maranta, Dani, Manu, Jesús y un servidor decidimos salir a dar por lo menos una vueltecita que cortara la mala racha. Después de mucha propuesta y contrapropuesta nos decidimos por un clásico entre los clásicos: el Yelmo, y por una via también clásica: la Valentina, aunque inédita para la mayoría de nosotros.

Tras una más que relajada subida hasta la pradera del Yelmo, con el cielo prácticamente despejado y las jaras abarrotadas de flores, nos acercamos a pie de vía para afrontar el diedro de entrada que, aunque no presenta demasiada dificultad, sin cuerda no deja de dar algo de canguelo. Finalmente, entre dudas, resoplos y algún ¡¡No pueeeeooo!! que otro, conseguimos superarla todos, a excepción de Jesús que no lo vio muy claro y decidió esperarnos en la cima subiendo por la no menos entretenida brecha del Yelmo.

De aquí en adelante un poco de andar por placa, otro paso delicado de adherencia a medio camino y un corto paseo hasta la cumbre con bonitas vistas al lado sur del Yelmo y al tormentón que se nos echaba encima por momentos desde Cuerda Larga. En algún punto nos debimos saltar un bloque empotrado que se supone estaba a medio camino de la cumbre pero, con la que se avecinaba, la verdad es que tampoco nos molestó mucho no encontrarlo.
Viendo como estaba el panorama, decidimos que lo mejor era no alargar mucho más la cosa y bajar de nuevo al Tranco donde, por suerte, nos pilló la tormenta más o menos al comienzo de la segunda ronda de cervezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario