martes, 2 de agosto de 2011

Escuelas de Verano de Escalada: Contrafuerte de la Teresa

Comenzamos aquí una crónica que vale por dos: las jornadas del lunes 25 de Julio y del sábado 30 de Julio en las que decidimos aproximarnos al circo de Peñalara a escalar.


De Contrafuerte de la Teresa II


Aprovechando que el día 25 de Julio era festivo en la Comunidad de Madrid y mientras muchos de vosotros estabais enfrentándoos al Perdido en Pirineos, Jose y yo nos subimos al circo de Peñalara a darle a la escalada.


De Contrafuerte de la Teresa I


Era la segunda ocasión en la que nos acercábamos al Contrafuerte de La Teresa, en los alrededores de la Laguna de Peñalara. Por su ubicación, es este uno de los mejores lugares para escalar en verano en la Comunidad de Madrid. Así que estuvimos al sol, pero a buena temperatura.

De Contrafuerte de la Teresa II

Allí nos enfrentamos con varios "quintos" como "Lola", "Piremania Free" o "Ebusiada". Lo cierto es que salvo el primero todos los demás nos plantearon complicaciones y alguna de ellas tuvo que salir tras varios intentos. No sabemos si sería el tiempo que hacía que ambos no escalabamos u otra razón (escuchamos algún comentario de otras cordadas con respecto a la graduación de las vías), pero nos dio la impresión de que la roca de este lugar es especialmente agresiva para las yemas de las manos. Tuvimos que finalizar anticipadamente la sesión porque los pies de gato de Jose (Rock Pillars) dijeron "hasta aquí hemos llegado". El recauchutado les devolverá a la vida.


De Contrafuerte de la Teresa I


Antes de abandonar el lugar fichamos otras tres vías, cortas pero interesantes (V+) dentro del sector de la Pared del Zabala, también próximo a la laguna y justo debajo del refugio del mismo nombre. Una de nombre "Mediterráneo" otra con un nombre mucho mas curioso "Cuando fue a cagar el rana" y otra Anónima. Una alternativa más para una zona que da bastante juego.

Y el sábado 30 de Julio más de lo mismo, salvo que en esta ocasión fuimos Nadia, David, Dani, Pablo, Pepe y yo los que nos acercamos al mismo lugar. En esta ocasión madrugamos más, por lo que tuvimos disponible prácticamente toda la pared para nosotros solos por un buen tiempo.


De Contrafuerte de la Teresa II


Allí Pablo se marcó un 6a+ de primero (suponemos que "Aquí huele a muerto") y con buenas maneras, lo que motivó que un escalador, ya retirado, que andaba por la zona se acercara a felicitarle por su estilo. Bravo Pablo!


De Contrafuerte de la Teresa II

En esta ocasión, comimos en el refugio de Navacerrada del Cumbres y concluimos la jornada haciendo una muy breve visita al Alto del Telégrafo. Allí concluimos un sábado de los aprovechados de verdad.



1 comentario:

  1. ¡Mucha envidia!! Pablo está poniendo el listón muy alto... Nos vemos en breve.

    ResponderEliminar