jueves, 14 de junio de 2012

Integral de la Pedriza - 9 de junio de 2012

Sábado 9 de junio. Nos dimos cita a las 8:30 de la mañana 4 machacas: Jesús, Paco, David y una servidora. Nuestro objetivo, las Torres de la Pedriza (en la Pedriza Posterior). Esta ruta llevaba ya un tiempo macerándose en el foro, inspirada, entre otras fuentes, en Senderismo para masoquistas. Así que allá que fuimos.


Dejamos el coche de camino al Tranco y comenzamos a caminar un poco antes de las 10 de la mañana. Por suerte, esta vez el día acompañaba. Aunque ya estemos en pleno mes de junio, ese día hizo sol, pero corría constantemente una fresca brisa, que dejó una temperatura muy agradable durante toda la jornada. Del Tranco, subimos a la pradera del Yelmo para esperar nuestro turno en la fisura. Sin embargo, visto que todos habíamos subido al Yelmo recientemente y que nos quedaba una larga jornada por delante, decidimos obviar esa trepada para seguir ruta (sí señores, una integral de la Pedriza sin el Yelmo). Del Yelmo, Jesús y Paco encontraron una variante divertida para bajar y enganchar con el collado de la Dehesilla.
De ahí, para arriba de nuevo, para poder admirar a los escaladores en la pared de Santillana, para alcanzar el collado de la Ventana y continuar subiendo. Atravesamos varias zonas entre rocas  (para mi disfrute) y continuamos siguiendo hitos (las marcas de pintura desaparecen en algún punto y sólo quedan los hitos de piedra). Finalmente alcanzamos una entretenida cuerda, que seguimos hasta llegar a las Torres, punto más alto de la ruta. Tras la correspondiente pausa para comer, no nos queda más que empezar a bajar y bajar... Alcanzamos el Manzanares bastante rápido ladera abajo, para seguir su curso hasta la Charca Verde. Se nota que está más cerca porque empezamos a ver gente de nuevo.
Finalmente, no nos queda más que pasar por Canto Cochino y retornar al Tranco a las 18h siguiendo el río, para tomarnos unas maravillosas cervezas a las (y una cocacola).


En total, 10 horas de ruta, con 22 km recorridos y un desnivel que no tenemos muy claro, pero que seguro que supera con creces los 1.000 m de desnivel acumulado.

Saludotes y hasta la próxima ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario