lunes, 12 de julio de 2010

La Majadilla Verde II

El sábado 10 de Julio decidimos acercarnos a algún punto de la sierra a escalar. Irene, Nadia, Fran, David y yo teníamos ganas de darle un poco a nuestros gatos y recuperar las buenas sensaciones que deja la escalada.

Un buen lugar para hacerlo, ahora que el calor se está cebando con Madrid, es la Majadilla Verde, en los alrededores de Cercedilla y a 1500 metros de altitud. Vías fáciles la mayoría y granito de calidad.

Comenzamos con alguna vía sencillita, posiblemente un IV para ir calentando las piernas. Se nota un montón la falta de práctica cuando uno lleva meses sin darle a la escalada. Vías que incluso en algún momento hemos hecho con botas nos cuestan más de lo normal con pies de gato. Pero el día estaba empezando y la cosa no podía ir más que a mejor. A continuación fuimos a por el "Espolón Budita",una de nuestras preferidas V- de 20 metros. El comienzo de la vía se nos hace a todos un poco más costoso, pero a partir de la segunda chapa todo es más sencillo. Nadia e Irene se defendieron con uñas y dientes y lo hicieron realmente bien. Bravo por ellas!

La tercera vía fue un V+ sin nombre de unos 19 metros que nos dio guerra. La falta de presas entre la segunda y la cuarta chapa y la gran distancia existente entre la cuarta y la quinta hizo que fueran necesarios hasta tres intentos para lograr abrirla. Aquí el Fran se nos hizo mayor y realizó un fantástico ascenso para acabar la vía más complicada de la jornada. Se ve que este grado aún nos va a dar muchas mañanas y tardes de trabajo.

Y antes de irnos le pegamos un repaso a la vía "Tos tamos de curso", hasta el primer largo, que es el realmente interesante. Grado V y algo más de 20 metros. Un primer paso algo difícil y luego una buena grieta para disfrutar de la vía. El señor David demostró que quien tuvo retuvo y se lanzó con éxito a por ella. A las chicas no las convencimos. A mi esta vía me encanta.






Video de Manu asegurandose en una reunion y el posperior pase de cuerda para el rapel
"Todo un maestro"



Otro video del maestro Manu, enseñandonos como se escala.

1 comentario:

  1. Manu:

    maestro? pues no me falta ni na! Que sepais que el comentario es del David...

    Saludos

    ResponderEliminar