martes, 13 de julio de 2010

Placas del Emilio

Ya que estamos de recordatorios, aquí os dejo una pequeña salida de escalada que hicimos el pasado mes de junio a las placas del Emilio, muy cerca de el Tranco. Para llegar hasta allí solo hay que tomar el camino que sale a la derecha según comenzamos la subida hacia el Yelmo y que pasa sucesivamente por debajo de las placas del Kanalla, el Indio, las placas del Emilio y las placas del Halcón.
En esta ocasión nos juntamos Manu, Nadia y un servidor con la inestimable ayuda de Pepe en su habitual papel de "mosca cojonera" (lo digo con todo el cariño).
Se trata de una entretenida y conocida placa de adherencia con vías más bien cortas que van del IV al 6a+, según las indicaciones del libro "Pedriza. Escaladas fáciles" de Tino Núñez. Para ir calentando comenzamos de izquierda a derecha. Las dos primeras resultaron bastante sencillas hasta la entrada, no se si de Full I o Manzanilla free, que nos trajo por la calle de la amargura, aunque por fin Manu con un poco de decisión nos marco el camino para resolverla. Finalmente, el tiempo y el calor nos permitieron completar 4 o 5 vías:

- Rey Sonso: IV+, 26 m
- Full I: V/V+, 23 m
- Mnazanilla free: V/V+, 25 m
- Full II: V-, 25 m
- Juliana Martín: V/V+, 25 m



3 comentarios:

  1. Tenemos que volver a esta zona! Creo que la mayor parte de las vias tienen justo el nivel que estamos tratando de superar.

    ResponderEliminar
  2. Pocas fotos! queremos más para la siguiente!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!..

    Como molaaaaaaa!!!..joe que yo tero yo tero yo teroooooo...

    Besos,

    Bueno, de anónimo ná que soy Eva..lo que pasa es que no se hacerlo de otra manera, dan unas opciones muy raras: Livejournal (??),AIM (??), etc.. y ezto que é lo que é???

    ResponderEliminar