domingo, 21 de noviembre de 2010

El Ocejón

Hay ocasiones en que la improvisación es la mejor forma de que las cosas salgan bién y, sin duda, la ruta de este fin de semana ha sido una buena muestra de ello.
Como va siendo costumbre, ante la certeza de pasar otro fin de semana resignados al mal tiempo, Maranta, Blanca, David, Dani, Jesús y yo decidimos arriesgarnos y probar suerte por la zona ocidental de Gredos, donde el pronóstico era un poco menos catastrófico que en Madrid, aunque la cosa no salió exactamente como esperábamos.
De Ocejón 20-11-2010

Así que, bajo un buen aguacero y tras varios retrasos que nos hicieron descartar la opción de Gredos, nos encontrábamos todos en Atocha pensando si no habríamos madrugado en balde, cuando a Dani se le ocurrió que no perdíamos nada por darnos una vuelta por la zona de Ayllón y, en el peor de los casos, desayunarnos unos bollos preñaos y volvernos para casa.
Y desde luego que no fue mala idea porque, a pesar de que buena parte del camino en coche lo hicimos lloviendo, ya en Tamajón, mientras Jesús y Dani daban buena cuenta de tan energético desayuno, el tiempo decidió darnos una tregua y regalarnos uno de esos días de otoño que dan ganas de enmarcar. Una vez llegamos a Majaelrayo, en la plaza nos encontramos con la que sería prácticamente nuestra única compañía durante la jornada; un par de perros a cual más curioso: uno algo más estresado de la cuenta y bastante pesado y otro que, por tranquilo, parecía se hubiera zampado una caja de valium para desayunar.
De Ocejón 20-11-2010

Con la preciosa estampa del Ocejón nevado, comenzamos el camino entre los verdes y naranjas de las jaras y los robles para, al poco rato, empezar a pisar una fina alfombra de nieve que ya anuncia lo que esperemos sea una estupenda temporada invernal. Al alcanzar el collado desde el que se divisa el camino de bajada a Valverde, no quedó más remedio que abrigarse bien debido al fuerte viento que soplaba y que, junto con la niebla, nos acompañó durante toda la subida y parte del descenso. Disfrutando como enanos nos encaminamos hacia la cumbre donde el frío y la niebla poco nos dejaron hacer excepto las fotos de rigor. Eso sí, a los cinco minutos de iniciar el descenso, comenzó a abrirse algún claro que otro que nos permitió contemplar unas estupendas vistas de todo el valle.

De Ocejón 20-11-2010

Tras una paradita para comer algo, emprendimos tranquilamente el camino de vuelta a Majaelrayo en busca de las obligadas cervezas de fin de ruta.
Para terminar, Jesús y un servidor decidimos alargar un poco más la jornada cruzándonos la sierra de punta a punta para llegar a tiempo a Moralzarzal, donde nos esperaban Eva, Silvia, Manu y José para asistir a las quintas jornadas de montaña. Lo que no hace más que confirmar aquel dicho de que: “sarna con gusto no pica”.
Saludos a todos


3 comentarios:

  1. Empiezo a sospechar que en las últimas rutas habeis incorporado algun cámara profesional...

    ResponderEliminar
  2. Pablo y su cámara nueva... Entre 'preñaus' y unas cosas y otras os salió una ruta muy buena a pesar del mal tiempo. Muy bien.

    ResponderEliminar
  3. No son sospechas, es la realidad. Tenemos un señor cámara.
    La ruta salió fenomenal. Y mal tiempo, no tanto, porque ni llovió ni nevó, así que...
    Hasta el viernes, chicos.

    ResponderEliminar