domingo, 19 de diciembre de 2010

La maldición del Cabezo de Mijares

El sábado pasado nos juntamos Dani, Maranta, Paco, Pablo y yo para acercarnos hasta Serranillos y subir al Cabezo de Mijares. La última vez que intentamos hacer esta ruta tuvimos que cambiar de planes a última hora y la dejamos pendiente. Así que esta vez no se nos iba a escapar.

De CAbezo de Mijares 18dic


Hace unos cuantos años (cómo pasa el tiempo.....) subimos al Cabezo desde el Puerto de Mijares. Aquella vez se nos fue de las manos el desnivel acumulado. El autor del libro de donde sacamos la ruta nos engañó vilmente (o nosotros no le entendimos bien.....). Aquel día empezamos con un tiempo bueno y de repente una nube solitaria nos dejó una buena tormenta de nieve con mucho viento y acabamos con la mitad del cuerpo congelado (la mitad por la que venía el viento). Desde aquel día dejamos de ver a algunos de los antiguos miembros del grupo :-S.

Pues con el recuerdo de aquel día de hace algunos años, empezamos la ruta en el pueblo de Serranillos con un frío intenso, y el cielo totalmente despejado, que nos dejó las manos congeladas en el rato que hicimos las fotos de inicio de ruta. Nos encontramos con un montón de hielo por las zonas bajas, lo que nos hizo andar con cuidado en los primeros tramos de la pista que nos iba a dejar en las inmediaciones de el Puerto de Lagarejo.

De CAbezo de Mijares 18dic


Un poco antes de llegar al puerto decidimos tomar un "atajo" que nos llevó a enmarronarnos un poco en un bonito piornal. Aquí recibí las amenazas de Dani que no se lleva muy bien con los piornos mientras el resto del grupo se desvió para coger el camino bueno.

Después de una dura subida inicial llegamos hasta el Risco de Miravalles. Desde el que comprobamos que no quedaba nada de nieve, ni hielo, en la cuerda. Al fondo se veía el circo de Gredos que si que tenía algo de nieve, aunque muy poca. Pusimos rumbo hacía el Cerro del Cabezo donde el camino se pone un poco más divertido. Aquí ya comprobamos que estaban empezando a crecer rápidamente nubes. El pronóstico del tiempo decía que iban a ser nubes altas, pero al final no fueron tan altas.

De CAbezo de Mijares 18dic

Antes de llegar al Cabezo de Mijares paramos a comer al resguardo de unas piedras, ya que soplaba viento bastante frío. Mientras comíamos empezó a nevar. Increible!!!!, por segunda vez pasaba lo mismo. Un día totalmente despejado al principio y luego viento y nieve. Igual que hace unos años. La maldición del Cabezo, jejejeje

De CAbezo de Mijares 18dic


Seguimos por la cuerda hasta Cabeza Santa, desde el que se ve una valla de piedras, que llega hasta las cercanías de Serranillos, por la que vamos a bajar. Aquí la nieve se convierte en más agua que nieve lo que hace que empecemos a mojarnos nosotros, y sobre todo las piedras. Con lo que a partir de aquí despacio y con cuidado de no resbalar.





3 comentarios:

  1. Jajajaja, de la otra visita al cabezo mijares si que me acuerdo, como cambio el tiempo al final de la ruta... y del desnivel que tuvimos fue bueno también.

    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, me ha molao lo de la Maldición del Cabezo! Es realmente bueno. Hubo un antes y un despues en el grupo de aquella famosa ruta.

    Por cierto, esta ruta mejor que por la otra vertiente o no?

    Ah! la foto del bar con el abuelete y la boina merece premio

    ResponderEliminar
  3. Como olvidar aquella maravillosa experiencia, jajaja.
    A partir de esa, llevo de todo en la mochila por si las moscas que nunca se sabe, ó si se sabe como puede llegar a cambiar el tiempo.

    ResponderEliminar