martes, 13 de diciembre de 2011

Bestard Crossover BG3


Mis primeras semirrígidas. Como ya advirtió David Santillán, cojonudas. Me costó domarlas muchísimo menos que las equivalentes en trekking Bestard Spider K ya que, al moverse menos, el pie se roza los justo.

Aunque admiten crampones semiautomáticos, los de correas para travesía (los más sencillos de Salewa) no se mueven de ninguna manera (de lado, de frente...) ni en ningún terreno (pendientes de nieve dura, granito..).

Dureza de la suela permite arrear buenas patadas con la puntera (con y sin crampones)
Sobre piedra bastante pulida y mojada, la goma (y sus famosas circurferencias textiles) me salvaron de más de un susto, pese a ir cansado y cargado como una mula.

La caña agarra bien, incluso plantado lateralmente toda la suela en fuertes pendientes. Eso sí, al principio cuesta ajustarla bien con los cordones. Para eso hay domarla, para atarla.

La bota por dentro queda absolutamente seca, sea cual sea el terreno (nieve sopa, o directamente un río).
Pero para que los dedos no queden fríos, hay que andar. (No llevaba ningún calcetin específico para el invierno)

Los calcetines de Lorpen con Coolmax Thin (de todo tiempo) son el complemento perfecto en condiciones invernales razonables (cerca de 0 grados).


By Dani

2 comentarios:

  1. Esas me las he pedido para reyer...A ver si tengo suerte :D

    Sin duda alguna siendo de la marca que son, los materiales utilizados y los comentarios que se leen sobre ellas deben ser las compañeras perfectas para los grandes viajes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contentísimo con ellas!

    ResponderEliminar