sábado, 19 de mayo de 2012

Por el Castañar del Tiemblo

Hacía tiempo que no les veíamos en acción. Pero lo logramos. Sí, por fin, conseguimos sacar a David e Irene de casa para volver al monte. Llegó el día del reencuentro con la montaña.

Para la ocasión planeamos una ruta intermedia, no era cuestión de pegarnos un palizón el primer día. Así que decidimos recorrer el Castañar del Tiemblo y realizar la ascensión al pico Casillas, de 1768 metros.

Comenzamos en el área recreativa del Regajo, donde abandonamos el coche. Desde allí, nos acercamos en poco tiempo al refugio abovedado del Castañar, en perfecto estado. La verdad es que este refugio se encuentra en un entorno privilegiado y dan ganas de acercarse hasta aquí a pasar una noche cualquier fin de semana. Hay sitio para muuuuchos!

De Abril de 2012 - Pico Casillas

Muy cerca del refugio se encuentra el "Abuelo", un castaño conocido en la zona por sus dimensiones y por haber servido de refugio a la gente del lugar en época de tormentas. Parece ser que fue víctima de un incendio o algo similar y se encuentra un poco deteriorado. Aún así, sigue destacando dentro del castañar.

De Abril de 2012 - Pico Casillas

Continuamos la senda que nos dejaría fuera del castañar después de casi una hora para comenzar a ascender por la cuerda principal. Aquí encontramos un camino bastante deteriorado que nos llevaría hasta una explanada con buenas vistas del entorno. Desde aquí, se alcanza la cima del Pico Casillas en apenas 10 minutos. Este pico goza de amplias vistas que permiten observar si el día no lo impide (en nuestro caso lo impidió) si existe nieve aún en la zona más oriental de Gredos.

De Abril de 2012 - Pico Casillas

Se acercaba la hora de comer y elegimos para la ocasión los alrededores del Pozo de la Nieve. La zona se encuentra muy verde en esta época del año lo cual lo convierte en un sitio ideal para comer. Allí nos echamos algunas fotos y descansamos tranquilamente.

De Abril de 2012 - Pico Casillas

Desde aquí descendimos con tranquilidad, perdiendo en ocasiones la senda pero recuperándola minutos más tarde. Finalizamos la jornada después de unas 5 horas aproximadamente de ruta.

Al final resultaron unos 12 kilómetros de distancia y un desnivel cercano a los 700 metros de desnivel. ¿El premio final? Pues en el bar las Brasas de Villaviciosa de Odón con unas jarritas frías y buenos alimentos.

1 comentario:

  1. Bonita ruta. Ya es la segunda vez que me la pierdo. A ver si a la tercera va la vencida.

    ResponderEliminar