miércoles, 9 de mayo de 2012

Se acabó la nieve... por ahora

Vista la buena racha de la que veníamos disfrutando últimamente, este domingo decidimos salir a ver si, como quien no quiere la cosa, volvíamos a pasar un soleado día de nieve en pleno mes de mayo. Pero tanto va el cántaro a la fuente que... ni soleado día, ni apenas nieve.

De Mujer muerta
Como de pisar nieve se trataba, decidimos dirigimos a la Mujer muerta desde el área recreativa de la Panera y pasar un buen rato paseando por encima de los 2000 m. Para esta ocasión nos juntamos Jóse, Jesús, Marcos, David Santillán y el que suscribe. Y ¡¡efectivamente!! como bien habréis observado, la primera ruta en mucho tiempo sin una sola representante del género femenino.

De Mujer muerta
Compungidos por tan notable ausencia, en lugar de mantener varoniles conversaciones a base de "furgol", coches, mujeres, cerveza y comilonas, (estos dos últimos temas son comunes a cualquier ruta que se precie) emprendimos más meditabundos de lo habitual, nuestra caminata hacia el puerto de Pasapán, donde, para acentuar tan melancólico ambiente, nos vimos rodeados de una ligera bruma que no nos abandonaría prácticamente hasta la Pinareja.

De Mujer muerta
Entre girones de niebla hicimos una pequeña parada en la Peña del Oso, donde repusimos fuerzas y continuamos camino pasando por los últimos neveros de la zona, formados por un "pastujo" la mar de incómodo que nos hacía meter la pata de continuo en los huecos ocultos entre roca y roca. Con este incómodo panorama, decidimos pasar lo más rápido posible por la Pinareja y enfilamos hacia las verdes praderas del collado de Tirobarra y las, por fin, "secas" pedreras del Montón de trigo. Una vez en la cima, sofocados por el comienzo del calorcillo de mediodía, decidimos parar a comer mientras disfrutábamos de las bonitas vistas de la meseta castellana que comenzaban a surgir entre nube y nube.

De Mujer muerta
Desde allí, la lista de picos del día continuaba con el cerro Minguete, Peña Bercial y Peña del Águila pero, por cuestiones de horario, decidimos hacer un ligero reajuste en el collado de la Marichiva y bajar de nuevo hacia el Valle del rio Moros, con visita incluida al embalse del Tejo, para calmar las profunda deformación profesional que venía sufriendo David desde el comienzo de la jornada.

De Mujer muerta
Tras una larga pista y alguna carrerita que otra, llegamos un tanto perjudicados al coche para salir escopetados hacia la estación del Espinar donde, abandonados por nuestras compañeras de andanzas, no nos quedo más remedio que darnos a la bebida.... solos!!
Por cierto, las tapas de "La terraza" mantienen un nivel sobresaliente: de primero choricitos a la sidra y "decosntrucción" de patatas alioli para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario