Puesto que este sábado andábamos todos un poco limitados, ya fuera en cuestiones físicas o de tiempo, decidimos dejar las rutas para otro fin de semana y continuar alimentando nuestra nueva afición-adicción a la escalada. Esta vez decidimos explorar una nueva zona: el Alto del Telégrafo, al lado del puerto de Navacerrada. José y un servidor llegamos a la zona en cuestión sobre las 12:00 para encontrarnos allí con Manu, Nadia y Pepe que pasaron noche en la sierra y, ya de paso, inspeccionaron la zona antes de nuestra llegada. Como no teníamos croquis fiables ni demasiadas referencias, nos metimos de primeras con una vía con un techito la mar de interesante, que luego resultó ser un 6a que sacamos todos a trancas y barrancas. De ahí pasamos a un V+ bastante entretenido para luego intentar la tontería de un 6b con una entrada desplomada en la que, aparte de terminar con los brazos molidos, no llegamos ni a chapar al segunda cinta lo que nos sirvió para bajarnos un poco los humos y recordarnos nuestra condición de yogurines en estas lides, más aun cuando una pareja que estaba allí al lado sacaron la vía como el que se pasea en pantuflas por su casa mientras nosotros nos limitábamos a babear contemplando la escena.
Con la moral un poco tocada y algo de cansancio en el cuerpo, decidimos probar suerte en la pared que cae hacia el lado sur, donde hicimos un V+ con algo de intríngulis, en el que José sufrió una pequeña caída sin consecuencias y otra vía que suponemos debía ser un 6º en la que no hubo más remedio que hacer algo de trampa. Para postre una pequeña aguja, con bicho incluido en una de las grietas y que resultó ser un entretenido fin de fiesta para una jornada realmente provechosa.
Para rematar, tal y como apareceen en los estatuto no escritos del grupo, dimos buena cuenta de unos refrescantes jarrotes de zumo de cebada en las terrazas del puerto.
Aunque la información que encontramos es poca, suponemos que las tres primeras vías que hicimos o probamos fueron:
- Pepe Pinto: 6a
- El güiski y las mujeres arruinaron mi vida: V+
- Nueva: 6b
En definitiva, una zona algo más complicadilla que lo que veníamos haciendo hasta ahora pero muy interesante para apurar un poco más e ir avanzando pasito a pasito.
Ahí os dejo un video con el incidente de José y unas cuantas fotos de la jornada.
Por comentar algo más, decir que mis pies de gato acabaron bastante fastidiados después de este intenso día. Tanto es así, que creo que tendré que pasarme por algun lugar a recauchutarlos. Alguien puede darme direcciones para ello?
ResponderEliminarGracias