martes, 17 de agosto de 2010

Días de rocódromo

Después de un largo tiempo flirteando con la escalada, el señor Corz se autoconvenció de que necesitaba hacerse con el material mínimo para meterse en este mundillo. Así que después de comprarse unos pies de gato en una de las tiendas del Rastro nos comentó que había localizado en Alcorcón un lugar para practicar movimientos laterales, algo así como un muro con presas. Y como nos pillaba más o menos cerca de casa Jose y yo nos acercamos a probarlo.

El lugar esta semiabandonado, lleno de hierbajos y de un molesto bordillo que de vez en cuando puede darte algun susto si caes mal. Además, han aprovechado para realizar pintadas en el muro, con lo cual el aspecto no es muy allá. Es algo así como un bulder (boulder o como se diga), de escasa altura (no es necesario usar un crash pad) y en el que se puede echar un rato entretenido. Queda lejos de otros rocódromos que conocíamos como el del Parque de Roma en O'Donell u otros más modestos, pero para probar los pies de gato un rato nos servía. El caso es que Corz tiene localizado por la zona otro lugar donde practicar un poco, pero en este caso no es al aire libre y por tema de vacaciones no pudimos probarlo.




Al día siguiente aprovechamos para conocer el rocódromo de Urban Monkeys en Madrid. Este mes de Agosto es gratuito y todo el material es nuevo. Este sí que nos gustó un montón no en vano creo recordar que eran 450 metros cuadrados escalables. Los que lo llevan son gente maja y al que le pille cerca desde luego tiene una buena oportunidad. Dejamos un enlace por si a alguno le interesa:

http://www.urbanmonkey.es/web/home

Próximamente tenemos pensado acercanos a la zona del Planetario, donde Pablo tiene localizada una zona al aire libre. Al parque de Roma desde luego que también volveremos, ahora que vamos progresando en estos bloques pequeños poco a poco.


Os dejamos algunas fotillos del día de Alcorcón:


1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene!! parece que los agarres son un poco pequeños no? ya me diréis donde esta para pasarme a probarlos

    ResponderEliminar