domingo, 15 de agosto de 2010

Quebrantaherraduras II

El sábado 7 de Agosto después de unas previas llamadas para organizarlo, motivados por las ganas que tenia Eva de practicar este deporte con el grupo, nos subimos Pablo, José, Eva, Irene y un servidor a intentar hacer un poco de escalada a Quebrantaherraduras, una zona ya conocida por los dos primeros pero totalmente nueva por los demás.
Fuimos por la tarde con la fresca ya que como se ha comentado anteriormente en esa zona da la sombra por las tardes cosa que se agradece a la hora de practicar escalada en esta estación, por suerte no había excesiva gente por lo que pudimos coger las vias.
Empezaríamos con la via más a la derecha, si no me equivoco Estrella de mar (V), después de que el señor Pablo nos la abriera sin mas problemas que una lagartija, aquí un servidor se emociono sin tener fortuna en el intento y dejándolo para mas adelante, posteriormente fue José y otro que parece tener pegamento en las manos, la señorita Irene hizo lo propio y ataco la via, la señorita Eva nos demostró que se tomo muy a conciencia el curso demostrándonos sus dotes para este deporte.
Las siguiente via en hacer seria Elia (V) otra vez Pablo nos demostraría como se hacen las cosas bien, siguiéndoles el resto teniendo mayor y menor fortuna en nuestro empeño. Posteriormente acometería por última vía por este día el señor Pablo la via Terete (V+) dejándonos la cuerda preparada para los demás.

Personalmente, esta zona es muy interesante y aun no habiendo efectuado todas las vias que se comentan, veo que es una zona muy grata a la hora de subir con bastantes agarres tanto de manos como de pies, algunos de ellos tan buenos que parecen una escalera, una zona bastante buena para nuestras practicas y un lugar inmejorable para perderle ese miedo que tenemos todos a las caídas, ya que con su verticalidad la caída no es mas que un simple balanceo sin mas repercusión.

By DavidGarcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario