martes, 2 de noviembre de 2010

Placas del Halcón

Lo que comenzó siendo una salida a Cuerda Larga para este festivo del 1 de noviembre, terminó por convertirse, por cuestiones meteorológicas, en una mañana de escalada en las placas del Halcón que aunque no fue lo que se dice perfecta, no estuvo nada mal.
Sobre todo teniendo en cuenta la nevada que pudimos apreciar había caído en toda Cuerda Larga, los nubarrones que permanecieron atascados todo el día en la línea de cumbres y el fuerte viento que zarandeaba el coche según nos acercábamos a Manzanares.
El caso es que, al abrigo de la pedriza, el viento casi no nos molestó e incluso disfrutamos de algún ratito corto de sol en la chepa.

De Placas del Halcón 1-11-2010

Pese a que el terreno estaba bastante mojado por un chaparrón reciente, para nuestra sorpresa, había un buen número de vías secas (otras simplemente parecían pistas de patinaje) así que nos pusimos manos a la obra comenzando desde la zona izquierda de las placas. La mayoría son vías entre IV y V+ de varios largos, aunque nosotros, al ser tres, nos concentramos solo en los primeros largos (todos con descuelgue). Todas las vías son de adherencia, con alguna que otra fisurita y sobre todo muy largas (35-40m) lo que obliga a tener mucho cuidado con el final de la cuerda. De hecho a nosotros no nos quedo más remedio que hacer una reunión en una de las primeras chapas al comprobar que David corría el riesgo de quedarse colgado como un jamón en mitad de la primera vía.

De Placas del Halcón 1-11-2010

Aunque mirando las guías no lo tengo muy claro, creo que al final hicimos:

- El termostato (V-)
- Asomando el pescuecín (V)
- De cabeza al convento (V+/6)
- Mi querido bolañal (V/V+)

3 comentarios:

  1. ¡Somos unos cracks! Muchísimas gracias Pablo por la crónica, las fotos, el día, las cañas...

    ResponderEliminar
  2. Que tal salieron? Alguno apuradillo como aquel supuesto IV+ del Rompeolas?

    ResponderEliminar
  3. "De cabeza al convento" si que tenía un paso complicadillo que daba un poco de impresión. el resto, bastante asequibles.

    ResponderEliminar