martes, 17 de enero de 2012

La Peñota desde la Panera

Tras las múltiples ofertas de Pablo, el susodicho, Maranta, Manu, Jose y un servidor, el sábado subimos a La Peñota desde la estación del Espinar.
Tras reunirnos junto a la estación con los coches, avanzamos por una pista bien reasfaltada...para motos (solo 50 cm de ancho por el medio) y dejamos los coches más allá de las piscinas naturales de "La Panera", junto a la valla cercana al refugio Puente Negro (en ruinas).

De Peñota desde la Panera

Por ahí seguimos una pista forestal repleta de pinos y barro helado. Mi termómetro oscilaba entre los -1º y los 3º C, pese al sol. Para calentarnos, no paramos de hablar de la crisis, teorías político-financiertas, hipotecas burbuja, puteo a los funcionarios, puteo a los informáticos, puteo a...GRRRRR. Hasta que llegamos a un camino que nos llevaba al collado Cerromalejo.
Ahí, deleitados por las vistas de la Bola, Siete Picos, Montón de Trigo y resto de la Mujer Muerta, nuestra conversación derivó hacia rutas a realizar en breve. Por la cresta, más despejada, alcanzamos el Alto de la Peñota, tras unos interesantes (en seco) pasos de escalada. Tomadas las fotos testimoniales, buscamos refugio a pocos metros y nos pusimos a zampar...y de eso hablamos del resto del tiempo.

De Peñota desde la Panera

Tiramos otro kilómetro por la cresta hasta la Peña del Cuervo, para tomar una bajada "a trocha" por un cortafuegos. A falta de Jesús, fue Pablo quien soltó lo de "pues esto de subida de estar muy bien".
Con facilidad volvimos al inicio de la pista y de ahí a los coches. Unos 15 km, 700 m de desnivel y 5 horitas muy agradables.
De vuelta, justo a la altura de las pistas de tenis cercanas a la estación y el vadén del paso de peatones, nos tomamos las cañas en un bar estupendo: la Terraza. En la estación del Espinar, con un cartel de Estrella de Galicia (aunque sirven Mahou). Y ponen una tapas fantásticas. La primera ronda, un tigre. La inevitable segunda, revuelto de setas. 1,20 € por cada consumición.
Resumiendo: Un bar fichado y muchas rutas rutas habladas para un futuro ¿próximo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario