sábado, 14 de enero de 2012

San Gil

En la última semana de nuestro periplo colombiano, decidimos visitar el barranco del Chicamocha y la zona de San Gil. Lamentablemente, el PNN del barranco del Chicamocha no abre todos los días de la semana, así que no pudimos visitarlo. Desde Bucaramanga, tomamos la buseta que va hasta el pueblo de San Gil. San Gil está en la carretera rumbo a Bogotá, con lo que es un lugar de paso frecuente de viajeros (locales y extranjeros).

San Gil es el paraíso para los amantes de los deportes de aventura.  En el mismo hostal nos ofrecieron todas las actividades, bien organizadas. Nos ofrecieron rafting/hidrospeed, kayak, parapente, visitas a cuevas y rappel por cascadas. En parte por agotamiento, tan sólo elegimos hacer parapente.

Parapente, en la zona, hay dos opciones. Nosotras optamos por la opción para novatos; un vuelo de 20 minutos en las cercanías del pueblo. Me gustó tanto que me quedé con ganas de probar el vuelo largo (de casi una hora), en el cañón del Chicamocha.

Además de las opciones aventureras, se puede visitar el pueblo de Barichara, ir a múltiples cascadas que hay por la zona (basta con preguntar en el hostal), visitar el pueblo y su parque botánico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario