martes, 8 de mayo de 2012

...Y continúa en Mayo

El pasado martes 1 de mayo, tras debatir entre acercarnos a Gredos a subir el Almanzor o bien a la Sierra del Ayllón a ascender al Pico del Lobo, nos decantamos por este último. No fue la grandeza o la dificultad del Almanzor lo que nos amedrentó, sino el mal tiempo que se avecinaba. Y es que parece que el invierno ha llegado bastante tardío a nuestras latitudes.

De Pico del lobo
 A las ocho de la mañana quedamos Maranta, Jose, Pablo, Dani, Marcos y servidor para llevar a cabo la empresa. Tras aparcar los coches en la estación de esquí de la Pinilla y observar la muchedumbre que merodeaba por los alrededores, comenzamos la ascensión por una de sus pistas. El comienzo se presentó con una fuerte pendiente sin apenas nieve, pero a unos pocos cientos de metros comenzamos a pisar lo que tan ansiosamente hemos esperado durante todo el invierno: la preciada nieve.

De Pico del lobo
Seguimos ascendiendo hasta alcanzar uno de los remontes de la estación, a partir de donde nos acompañaron durante un tramo un grupo de Guardas Civiles con esquís de travesía. Más adelante, nos separamos de nuestra compañía para tomar una canal hacia la cuerda de la sierra que nos condujo hasta la cima.

De Pico del lobo
Allí tomamos un refrigerio en compañía de otros montañeros que como nosotros, habían decidido subir al techo de la provincia de Guadalajara. Tras la merecida comida, comenzamos el descenso, continuando por la cuerda hasta un sendero que tras atravesar un pinar finalizaba en la estación de esquí. Y como no puede ser de otra manera, terminamos el día tomándonos unas merecidas cervezas en Riaza.

David Santillán

1 comentario:

  1. Qué fotografías, espléndidas. En algunos lugares la sensibilidad y el punto de vista de quien las realizaba hace que parezcan de lugares lejanos; de altísimas montañas tipo Alpes o asiáticas. Fenomenales.
    Breves saludos.

    ResponderEliminar