domingo, 2 de enero de 2011

Año Nuevo en Peñalara

Una vez medio superados los recientes excesos de Año Nuevo y como paréntesis antes de los próximos de Reyes, unos cuantos miembros del grupo (Eva, Maranta, Silvia, Manu, Dani, Jesús y un servidor) decidimos acercarnos a estrenar el año con una clásica entre las clásicas: Peñalara por la Laguna de los pájaros y Risco de Claveles.

De Peñalara 02-01-2011

Partiendo desde Cotos, donde ya se habían reunido un buen puñado de montañeros, paseantes, aficionados al trineo y catadores de caldo de Venta Marcelino; comenzamos la subida por la archiconocida senda de la Laguna Grande que, en esta ocasión, de pisada que estaba, más parecía una pista de patinaje que un camino y que al final resultó ser la parte más peliaguda del recorrido. Aunque el día comenzó con un solecillo prometedor, poco a poco empezaron a entrar nubes que fueron cerrando el panorama y privándonos de las estupendas vistas de la zona, aunque no lo suficiente como para hacernos desistir de nuestro propósito. Por el camino pudimos ver, no sin cierta envidia, como otros grupos emprendían la subida a Peñalara por las diferentes canales que la bordean pero, en esta ocasión nos aguantamos las ganas y continuamos tranquilamente con nuestro objetivo original , entre otras cosas, para no terminar nuestra excursión casi a la hora del aperitivo.

De Peñalara 02-01-2011


Alcanzamos así la laguna de los Pájaros, que en esta ocasión se encontraba completamente helada, para emprender la subida hacia Claveles con una niebla cada vez más cerrada y con suficiente hielo como para decidir prudentemente bordear Claveles sin enfilar la cresta directamente.
Ya en Peñalara, nos esperaba como es costumbre, una auténtica convención montañera y una brisilla tirando a gélida que nos quito las ganas de prolongar el momento del avituallamiento más allá de lo necesario.

De Peñalara 02-01-2011

De bajada a Cotos, la espesa niebla y un par de despistes motivados por la animada cháchara que nos traíamos, nos obligo a tirar del GPS de Jesús para no terminar tomándonos las cañas en La Granja. Por suerte, rectificamos a tiempo y pudimos por fin brindar por el nuevo año, por todas las montañas que hemos subido juntos y por las ¡¡MILES!! que nos quedan aun por subir.

¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario