lunes, 17 de enero de 2011

Cuerda Larga invernal II

Parece que este inverno la cosa va de reeditar clásicas por la zona centro así que aquí os dejo la crónica de otra clásica entre las clásicas, la Cuerda Larga. Y además por partida doble ya que, debido a compromisos varios, esta misma ruta la realiazarón Manu, Dani y José justo el día antes.

De Cuerda larga 16-01-2011

En esta ocasión nos juntamos Almudena, Marcos, Jesús y un servidor a las 8:00 en Atocha (hora más que moderada y sin tendencia al masoquismo de fin de semana, no como otros...) desde donde salimos para dejar uno de los coches en la Morcuera y otro en el puerto de Navacerrada. Finalmente comenzamos a andar sobre las 10:30 con un estupendo sol en dirección a la cuerda de las Cabrillas, para girar luego hacia la Bola del Mundo a la que llegamos en procesión junto a un buen grupo de montañeros y paseantes varios (algún inconveniente ha de tener el levantarse a horas razonables). Aunque al principio apenas pisamos nieve, una vez alcanzamos la pista asfaltada tuvimos un pequeño aperitivo de lo que nos iba a esperar practicamente en todo el recorrido: nieve dura como el pedernal que convertía las sendas pisadas en auténticas pistas de patinaje.
Para afrontar con garantías tan estresante circunstancia decidimos que lo mejor era pararnos en el bar del telesilla donde nos tomamos unos cafés y, si nos descuidamos y nos pilla un poco más tarde, hasta unos bocatas de panceta.
Desde Bola del Mundo hacía Valdemartín y Cabezas de Hierro, más de lo mismo: bastante personal y mucha placa hielo con las que nos entretuvimos apostando a ver quien se la endiñaba primero, mientras las sorteabamos por donde mejor podíamos. El caso es que cargamos con los crampones todo el camino pero, no se si por vaguería o por sadismo, se quedaron en la mochila hasta el final de la ruta.

De Cuerda larga 16-01-2011

Tras un breve refrigerio en Cabezas de Hierro, continuamos camino hacia Asómate de Hoyos donde nos esperaban unas vistas aun mejores que las que veníamos disfrutando durante el tramo anterior, en gran medida debido a la luz del atardecer y al mar de nuves que poco a poco se iba formando hacia el lado sur de la sierra. Así, entre charletas y fotos, alcanzamos la loma de Bailanderos donde bruscamente desaparecía la nieve para dar paso al paisaje pelado típico de la zona.

De Cuerda larga 16-01-2011

Una vez en el collado de la Najarra, echando un ojo al reloj, decidimos bajar directamente a la Morcuera para no retrasarnos mucho en la recogida del otro coche. Y a fe nuestra que casi nos arrepentimos de esa decisión porque el tramo de camino que nos quedaba hasta el puerto fue, con diferencia, lo más complicado de todo el día. Allí escondida a la sombrita, nos esperaba algo parecido a una senda tapizada de hielo que amenazaba con rompernos la crisma a cada paso que dábamos.
Casi aliviados por pisar el barrizal que se había formado al final del camino (siempre es mejor mancharse que matarse) llegamos a la Morcuera a eso de las 17:30 cuando empezaba a caer una rasca que nos quitó las ganas de entretenernos más de lo justo para hacer lafoto de rigor y salir de allí pitando hacia el puerto de Navacerrada.

De Cuerda larga 16-01-2011

Por fin, a las 19:30 y tras "disfrutar" de un monumental atasco en la carretera de Miraflores a Colmenar, llegamos al puerto de Navacerrada para recoger el coche y dar por finalizada otra estupenda jornada montañera.
¿¿¿¡¡¡¡Adivinais quien se escaqueo de las CERVEZAS!!!??? Y ya van dos je, je, je.



2 comentarios:

  1. Maravillosa crónica, bonitas fotos, buena compañía...
    Mucha envidia me está dando esta entrada. A ver cuándo colgáis la de esta semana.

    MARANTA (que no me deja publicar).

    ResponderEliminar
  2. Pablo, como me haces esto, por Dios!!!!:

    "¿¿¿¡¡¡¡Adivinais quien se escaqueo de las CERVEZAS!!!??? Y ya van dos je, je, je."

    Creo que no me voy a quitar la leyenda negra de las cervezas post-ruta mientras viva...jajajaja

    Bueno, ya lo he dicho por ahí...invitaré a las cañas enla próxima a la que asista...y repito: no os vayáis a apuntar tós, que os voy conociendo...:-)))))

    ResponderEliminar