sábado, 8 de enero de 2011

Garra Rusé

Aquí os dejo mi opinión de neófito en este mundillo de la escalda sobre los que han sido mis primeros pies de gato, así que me limitaré a dar mis impresiones sin la posibilidad de comparar más que con lo que me cuentan otros compañeros sobre los modelos que ellos usan.
En concreto, se trata del modelo Rusé de la marca española Garra. En principio, por su forma no se acercan demasiado a lo que suele ser habitual en los pies de gato de iniciación. El fabricante califica su horma como técnica y lo cierto es que es bastante asimétrica pero sin llegar a ser exagerada. En general me parecen cómodos y aguanto con ellos sin problema el par de largos que por ahora llego a hacer aunque, desde luego, no son lo más adecuado para darse paseos a pie de vía mientras observas los progresos de los compañeros. Me gusta especialmente la lengüeta acolchada y los cordones hasta la puntera, que facilitan enormemente regular el ajuste dependiendo de las circunstancias (De hecho creo que continuaré con este sistema en mis próximas adquisiciones). Yo los he utilizado como pies todoterreno, tanto para adherencia como en regletas, aunque es en estas últimas donde creo que funcionan realmente bien. En adherencia no termina de convencerme las sensaciones que transmiten aunque creo que se defienden decentemente. Sin duda en lo que me están sorprendiendo más gratamente es en su durabilidad. Este modelo en concreto monta una suela Vibram que, tras un año y medio de uso, sigue en un estado bastante aceptable, más teniendo en cuenta que otros compañeros, ya han tenido que recauchutar los suyos, supuestamente de marcas más prestigiosas con el mismo tiempo e incluso menos uso.
En definitiva, creo que son una excelente opción por su relación calidad precio (hace un par de años creo recordar que pagué por ellos unos 39 o 40 euros, con un descuentillo incluido) y unas prestaciones más que sobradas para un usuario novel como es mi caso.

TALLA: EU 34-50 (y ½ tallas)
HORMA: Técnica.
CORTE: Serraje afelpado curtido en vegetal.
TENSOR: Si.
FORRO: En lengüeta y planta.
RIGIDEZ: Media-Alta.
SUELA:Pala Vibram.
PESO: 440 gr./par
USO: Regletas, Fisuras y Alta precisión.

*Ficha técnica e imagen tomada de la página del fabricante

1 comentario:

  1. Que buenos recuerdos de mis primeros pasos en la escalada

    ResponderEliminar