jueves, 13 de enero de 2011

Maliciosa Invernal Nocturna

Continuando dentro de la sección de rutas del Archivo de Rutas, recuperamos del olvido la ocasión en la que nos dio por realizar una ascensión invernal nocturna a Maliciosa. Los protagonistas: Giuse, Rincewind, Dagarmar y yo.




Pensareis, ¿qué puede tener de especial una ascensión a Maliciosa?. Para comprenderlo hay que ponerse en situación. Viernes del mes de Diciembre, 23:30 horas. Cuatro grados bajo cero en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada. Toda la semana de trabajo entre pecho y espalda. Y una luna llena espectacular.

Nuestra idea inicial era realizar algo en la mañana del día siguiente pues las condiciones de nieve-hielo eran buenas. El caso es que como las previsiones para el día siguiente no eran del todo buenas y estábamos animados tiramos hacia arriba sin pensar mucho a que hora acabaríamos. El estado de la nieve hizo que los crampones fueran necesarios desde la salida del refugio del Puerto de Navacerrada. El caso es que la noche, aunque fría, fue espectacular. Más tarde nos enteraríamos de que era la luna más grande y luminosa de los últimos lustros.

Con todo y con eso, hicimos cumbre en Maliciosa poco antes de las 3:00 de la madrugada. Ni que decir tiene que no nos encontramos con nadie en todo el recorrido. La temperatura debía rondar los 8 o 9 grados bajo cero a esa altura, pero habíamos entrado en calor y Dagarmar no perdió la ocasión de echarse un piti.

El regreso se hizo duro. Si bien el camino es corto y conocido el cansancio empezó a pasar factura y al llegar al refugio dormimos profundamente. Así concluyo un recorrido clásico al que le dimos un toque de originalidad al realizarlo de madrugada. Disculpad la calidad de las fotos, que no son buenas, pero es lo poco que pudimos obtener de aquella jornada.

1 comentario:

  1. He visto que hay gente que tiene una curiosa predilección por este tipo de rutas (nocturnas-con nieve-luna llena)

    http://moyatistan.es.tl/Lun%E1rticas.htm

    ResponderEliminar